[Columna]»Diversidad vs disidencia sexual: la problemática normalizada en la comunidad LGBT+»

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Patricia dice:

    Antes que nada, es de agradecer que ReCrea promueva y apoye aspectos de la sociedad que si bien ya no son considerados tan tabúes, son vistos con ojos críticos. Es de agradecer que fomente el replanteo mental continúo y la apreciación de diferentes enfoques.

    Ahora la duda es, ¿no todos llegaremos a pasar ambos términos? Pasamos a entender que hay algo más allá del mundo heteropatrialcal, y lo denominamos diversidad, porque es eso, algo más, ajeno a ese grupo privilegiado (tristemente). El problema viene a raíz de que, ¿es correcto usarlo como base de esta reivindicación? Claramente no. Luchamos por esta diferencia social que se ha marcado injustamente. Ahí es cuando entra la disidencia sexual.

    También opino que este desconocimiento del término (me incluyo, el cual no conocía hasta haber encontrado este artículo) viene a raíz de una falta de educación sexual (en todos los ámbitos y en todos lados, pues aquí en España también hay un desconocimiento enorme). Uno no nace sabiendo, y necesita las bases y el apoyo del conocimiento para no sentirse avergonzado al descubrir que va contra heteropatriarcado.

    Artículos como este, sin dudas pueden ser un fuerte comienzo y continuación para lograr nutrir a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *